Fumigarán Comondú con producto biodegradable

Los trabajos de fumigación, con cerca de 20 equipos, se llevarán a cabo el próximo sábado

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur, (OEM-informex).- En las acciones de sanitización que serán implementadas en el municipio de Comondú, se utilizará el desinfectante para frutas, hortalizas y áreas de cosecha "Purex Biosanitizer". El cuál es un antiséptico, fungicida y bactericida biodegradable de amplio espectro, que debilita las paredes celulares microbianas, deteniendo su crecimiento, reproducción y proliferación.

Dicho producto no provoca efectos nocivos en el ser humano, y es mucho más estable que los tratamientos con cloro, además de que se desvanece completamente del medio ambiente sin dejar residuos.

El producto se diluye en agua, siendo su composición química de 12.5% peróxido de hidrógeno y 1% ácido peracético, los cuales actúan reduciendo los "recuentos microbianos en las superficies, frutas y hortalizas", produciendo además un "efecto de cicatrización sobre las lesiones en epidermis de frutos", evitando la entrada de organismos patógenos a los frutos o vegetales. Por lo cual es completamente seguro para su uso en entornos de alimentos y tráfico humano.

Dicho producto ya ha sido aplicado para la desinfección de entornos en la central de abastos de Guadalajara, Jalisco; sanitización de espacios públicos en Coahuayana, Michoacán; y en espacios restauranteroe en Saltillo, Coahuila.

"Purex Biosanitizer" cumple con las normas OMRI para el manejo de suelos en agricultura orgánica y es un auxiliar para cumplir la certificación de calidad GLOBAL GAP y Primus GFS.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Con apoyo de productores de cítricos, se llevará a cabo una campaña de sanitización en toda la ciudad. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

El trabajo de sanitización en el municipio se llevará a cabo el próximo sábado 18 de abril, a partir de las 5 de la tarde, para lo cual se invita a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios y abrir puertas y ventanas para una acción más efectiva del agente desinfectante.