Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En apoyo a la población de Isla Magdalena y Puerto Alcatraz, personal del Fonmar realizó el traslado de víveres, ropa y electrodomésticos donados por Fundación Letty Coppel a las familias afectadas por el paso del huracán Hilary.
A la solicitud realizada por el delegado de Puerto San Carlos, Ricardo López Geraldo, respondió personal del FONMAR en Comondú a cargo de Fernando Romero Romero, siguiendo las indicaciones del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de atender a la población sudcaliforniana.
Lee: Cooperativas pesqueras de Comondú resultaron afectadas por “Hilary”
El apoyo se realizó vía marítima en la embarcación propia del Fideicomiso hacia Isla Magdalena y Puerto Alcatraz.
En Isla Magdalena se entregaron, 35 despensas, 35 paquetes de blancos, ropa y electrodomésticos, 50 mochilas, en Puerto Alcatraz, 55 despensas, 25 paquetes de blancos, ropa y electrodomésticos, 50 mochilas, en Puerto San Carlos, 10 despensas, 10 paquetes de blancos, ropa y electrodomésticos, 50 mochilas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los daños que se presentaron en la comunidad fueron principalmente afectaciones en los domicilios que ocasionaron la entrada de agua en las viviendas y el daño de sus pertenencias.