La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, llevó a cabo la entrega de dos tramos de camellones que fueron adornados con plantas, pasto sintético, arena y otros materiales pétreos, dentro del programa “La Paz es Bella”, el cual tiene como objetivo mejorar la imagen de las avenidas más importantes de la ciudad.
“Estamos muy contentos por los resultados que hemos logrado con este programa, hemos podido sumar la participación de los empresarios y de los ciudadanos en una tarea que mejora nuestra ciudad porque la hace más bella y los avances están a la vista de todos” recalcó.
Las obras que fueron inauguradas corresponden sólo a las mejoras que se llevaron a cabo mediante una licitación y estas implican una inversión de 3.4 millones de pesos, cabe recordar que el alcalde ha invitado a empresarios y a la ciudadanía en general a participar en este plan, convocatoria que ha tenido una positiva respuesta y que también está dirigida al mejoramiento de parques públicos.
En lo que respecta a los trabajos que se realizaron, estos corresponden a los bulevares Constituyentes de 1975, del tramo que va de Marina Sur hasta la Cola de la Ballena y en el caso de Forjadores, de las calles San Antonio a la Bahía de La Paz.
Las labores de limpieza y embellecimiento se desarrollan en 5 camellones y estos representan mejoras en poco más de 9 mil metros cuadrados, cabe mencionar que hasta el momento, se lleva registrada y concluida la participación de 13 patrocinadores particulares, los cuales permitieron llevar a cabo las obras en otras avenidas y se tiene el trato de 16 mas, los cuales habrán de ponerse en marcha en las siguientes semanas.
Dijo que “La Paz es bella” es un programa que nos beneficia a todos y la idea que se tiene es mejorar la imagen de todos los espacios públicos que hay en la capital, “para poder lograrlo, además de la inversión de recursos provenientes de distintas fuentes, hemos logrado involucrar a los ciudadanos en esta tarea y debo agradecerles públicamente su participación esta noble labor”.
El programa está coordinado por la Dirección de Servicios Públicos y el área de Reforestación, las cuales trabajan en aspectos como iluminación, mejora de infraestructura y siembra de árboles que sean adecuados al clima, para que estos no representen un empleo extra de agua.
El embellecimiento de los camellones y de los accesos a la ciudad, nos permitirá mejorar la infraestructura, dar a los visitantes y a nosotros mismos, una nueva imagen más bella y amable, esto permitirá que cuando regresen a sus lugares de origen, nuestros turistas se lleven la mejor imagen del lugar donde vivimos.