La Paz, Baja CaliforniaSur.- La comunidad católica de esta localidad, con motivodel Día de la Virgen de Guadalupe, oró por la paz en el estado,debido a los lamentables hechos de violencia que se han venidosuscitando en últimas fechas.
Luego de Las Mañanitasa la Guadalupana, en el marco de la celebración de los 486 añosde su aparición, en el Santuario iniciaron las ceremoniaseucarísticas, en las que a través de las plegarias, los fielespidieron a la virgen a través de su intervención ante CristoJesús, alcanzar la paz.
De igual forma, a lolargo de las celebraciones litúrgicas, los devotos de la Patronade México rezaron por los gobernantes, así como por quieneslegislan y resguardan la seguridad de lossudcalifornianos.
Cabe destacar que enesta ocasión fue cancelada la peregrinación que anualmenterealizan los servidores de Seguridad pública, en sus distintascorporaciones. Limitándose su participación a una ceremonialitúrgica, en la cual estuvieron acompañados por el alcalde,Armando Martínez Vega, y su esposa, Alma Rosa Gerardo.
Puedesleer:
Asimismo, desde niños,adolescentes, amas de casa, profesionistas, adultos mayores, ypersonas con discapacidad, como todos los años abarrotaron eltemplo mariano, que como todos los años, se llenó de diversasactividades artísticas, música, puestos de antojitos,champurrado, gorditas de nata, algodones de azúcar, churros, ventade artículos religiosos, flores, entre otrosartículos.
Al cierre de estaedición, según datos proporcionados por elementos de ProtecciónCivil, cerca de 12 mil feligreses acudieron a las fiestas en honorde la Virgen de Guadalupe.