LA PAZ, Baja California Sur. (OEM).- Convocados por el Consejo Interreligioso de Baja California Sur, más de dos mil 500 ciudadanos de diversas creencias llevaron a cabo una caminata en defensa de la vida, en un recorrido que inició en el Jardín Velasco y concluyó en el malecón de La Paz.
Antes, el obispo de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz ofreció una misa desde el atrio de la Catedral, y en su homilía citó la experiencia que vivió el profeta Habacuc 500 años antes de Cristo, en una época de violencia, rebeliones, opresión; una condición que según el líder religioso, también retrata la situación que vivimos en nuestro aquí y nuestro ahora, con violencias y desórdenes a diario, no solo en las noches oscuras, sino a plena luz del día; no sólo en lugares solitarios, sino en las calles y plazas, en espacios comerciales y escuelas, en centros de trabajo y de esparcimiento; la violencia se vive en nuestros hogares y amenaza al ser humano hasta en el vientre de su propia madre. No existe para el hombre ningún lugar seguro, dijo el obispo, ante cientos de feligreses, minutos antes del inicio de este caminata.
En el evento del malecón, a nombre del Consejo Interreligioso, Shasllely García Guillén señaló que “si los diputados votan y legislan a favor del aborto, serán recordados como la legislatura criminal y asesina”.
Exigió que en este tema se escuche la voz y se tomen en cuenta a todos, sin discriminar a nadie y sin menoscabar la libertad y la dignidad de las personas, porque la pluralidad nos incluye a todos, incluso a la vida humana que se gesta en el vientre de una mujer: queremos que se respete la dignidad de toda persona desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural, demandó.
Lee: En BCS ya hay una ley vigente que permite el aborto: Milena Quiroga
Aunque no citó nombres de políticos ni de partidos, García Guillén acusó que quienes prometieron defendernos nos han mentido y nos han engañado, y ahora están pugnando por una ley para matar vidas inocentes: quienes nos prometieron democracia, quienes nos prometieron consultar al pueblo para las decisiones importantes hoy parecen darnos la espalda ¿Qué decisión más importante hay, que salvar o no las vidas humanas de inocentes?, cuestionó.
Antes hicieron uso de la voz Cecilia Rodríguez Galván, asesora de la organización Vida Humana Internacional, y la loretana Ana Gloria Vesiger Davis, quien compartió su experiencia de vida y en contra del aborto.
En este caminata participaron el dirigente estatal del PAN Carlos Rochín, el titular de la SEP Héctor Jiménez, de la SEPUIT Genaro Ruiz y el diputado federal Rigoberto Mares.