Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Esta mañana un grupo de médicos y personal de enfermería que labora en las clínicas del IMSS, ISSSTE, y Secretaria de Salud, realizaron una marcha pacífica sobre el Bulevar Agustín Olachea Avilés.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales para exigir equipo de protección y pidieron que reconsideren la reapertura de las actividades económica en el municipio de Comondú.
Los profesionales de la salud, advirtieron a las autoridades que la situación del Covid-19 en Comondú es muy delicada, y la reapertura de las actividades económicas vendrá a empeorar el problema, esto debido a que los casos han ido en aumento de manera considerable.
Los manifestantes aseguran que las instituciones de salud en el municipio, no están preparadas para enfrentar esta pandemia, esto debido a que no hay personal médico suficiente, y carecen de equipos para enfrentar esta situación que va en aumento.
AUTORIDADES DEL IMSS FIJAN SU POSTURA SOBRE LA MARCHA
Respecto a la manifestación pacífica realizada hoy por la mañana por personal médico adscrito al Hospital General de Sub zona (HGSZ/MF) No. 2, en Ciudad Constitución, la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fijo su postura.
• El Instituto respeta el derecho a la manifestación de los trabajadores y se mantiene abierto al diálogo respetuoso, cuando el personal institucional así lo requiera.
• Ante el llamado del personal médico a la ciudadanía de quedarse en casa por la próxima reapertura de las actividades económicas, el IMSS refrenda su apoyo y llama a la conciencia colectiva, a fin de seguir los protocolos de seguridad e higiene en casa y fuera de ella para disminuir los contagios.
• El IMSS en Baja California Sur cuenta con el abasto suficiente de Equipos de Protección Personal (EPP), para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores durante sus jornadas laborales.
• Como parte del trabajo coordinado entre el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); el director del HGSZ/MF No. 2, José Manuel Sánchez Gálvez; y la base trabajadora, éstos estarán presentes en los tres turnos de la jornada laboral para garantizar que el personal cuenta con la protección necesaria al realizar su trabajo.
El IMSS refrenda su compromiso de garantizar los insumos necesarios para que su personal brinde una atención digna y de calidad durante la reapertura de las actividades económicas.