La Paz, Baja California Sur.- (OEM-Informex).- Durante este Viernes Santo de manera diferente se llevó a cabo la representación del viacrucis, en esta ocasión solo el padre y un monaguillo recorrieron algunas calles aledañas a su parroquia.
Los fieles católicos salieron a las banquetas de sus casas, en donde observaron la representación de Jesús, sin embargo, solo lo pudieron hacer de lejos, esto debido al aislamiento social que se vive por el virus de Covid-19.
Durante el Viernes Santos los templos continúan luciendo vacíos y el obispo de La Paz, pidió a los creyentes a que durante este día cuando escuchen la proclamación “Miren el árbol de cruz donde estuvo clavado el Salvador del Mundo, luego dentro de su casa, besen la imagen del Cristo que tengan en su propio hogar y sepan que fue por sus pecados.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Atrás quedó el recuerdo en donde se reunían cientos de iglesia para llevar a cabo la representación del viacrucis viviente, hoy todo fue distintos debido a la pandemia que se vive no solo en México sino en otras partes del mundo.
Luego del recorrido que realizaron algunos párrocos en las colonias aledañas a sus parroquias, los fieles católicos ingresaron de nuevo cuenta a casa, el aislamiento social continua, pero la fe sigue firme entre los creyentes, quienes ahora viven una Semana Santa atípica, pero cercanos a Jesús de Nazaret.
Cabe recordar, que el Viernes Santo en la religión católica no se celebra la eucaristía. En su lugar se solemniza la Liturgia de la Pasión del Señor, a media tarde del viernes, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz. Por razones pastorales puede celebrarse más tarde aunque en ningún caso la celebración podría concluir después de las 18:00, sin embargo, hoy todo fue diferente, esta Semana Santa fue atípica ante la emergencia sanitaria.
En esta celebración la cual se realiza en el quinto día de Semana Santa, se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Por lo que la iglesia católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
Durante este Sábado Santo o de gloria, se realizará la Vigilia Pascual, en donde el obispo invita a los fieles a pedirle a Dios que se bendigan sus cirios, leer el pasaje bíblico de la Resurrección del Señor y rezar juntos.