Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con cada día que pasa la situación para el sector ganadero en el Municipio de Loreto, se agrava ante la fuerte sequía que se viene viviendo, al igual que debido a los altos precios del alimento para ganado, dijo el presidente de la asociación ganadera local, Ramón Davis Drew.
La falta de zonas de alimentación y agua para el ganado están poniendo en una situación crítica a todos los integrantes del sector ganadero del Municipio de Loreto, aclaro ya llevamos más de dos años con prácticamente nada de lluvia, provocando la mortandad en los hatos ganaderos.
Otro de los problemas a los que nos enfrentamos en estos momentos son los altos costos del alimento y pastura para el ganado, lo que nos impide en muchos casos no poder salvar nuestros animales, lo que está provocando una afectación directa en la economía de las familias que dependen de este sector.
El presidente de la asociación ganadera del Municipio de Loreto, Davis Drew, puntualizó que como apoyo a sus agremiados se han buscado todas las formas posibles para poder traer pasturas a precios más justos pero la alta demanda ha provocado que los precios sigan incrementando día a día, lo cual está tornando esta situación incosteable.
Continuaremos trabajando con todos nuestros agremiados buscando los apoyos necesarios para consolidar algunos pequeños proyectos para la producción de pasturas, como algunos que ya se están trabajando donde nuestros compañeros que tienen espacio de tierra para la siembra, han establecido la producción de alimento a pequeña y mediana escala.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al igual que continuaremos con la venta de pastura en las instalaciones de la asociación ganadera local al precio más bajo posible, todas estas acciones buscando mitigar en la medida de lo posible la difícil situación que están enfrentando los ranchos del municipio de Loreto y nuestros ganaderos señaló por último Ramon Davis Drew, presidente de la organización.