Comondú, Baja California Sur.- Decenas de conductores que transitaron este fin de semana a Puerto San Carlos para asistir a las fiestas patronales denunciaron el grave peligro que representa el ganado suelto sobre la carretera, sobre todo por las noches cuando se presenta la neblina.
Algunas familias de Ciudad Constitución que transitaron durante este fin de semana por la mencionada carretera lamentaron que existan ganaderos irresponsables que no pongan cuidado para evitar que el ganado siga siendo un peligro latente.
Los denunciantes hacen un llamado a las autoridades de la Asociación Ganadera, así como a la Policía Federal, para que tomen cartas en el asunto y se llame a cuentas a los dueños de las vacas que andan sueltas, antes de que ocurra una tragedia.
Es necesario que las autoridades ganaderas obliguen a los productores de ganado del municipio de Comondú a rehabilitar el alambrado y postes para evitar que éste se cruce por la carretera y vaya a provocar algún accidente fatal, como ya han ocurrido, puntualizaron.