Gaviotas llenan marina de Cabo San Lucas buscado comida

Son guía de los pescadores de donde hay cardumen, o si se encuentran desorientados en alta mar los llevan a la costa

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 3 de junio de 2020

Los Cabos las gaviotas tiene una sociabilidad con los humanos siempre a lo largo dela historia, tiene la confianza de acercarse demasiado en busca de su alimentación. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Cambian de hábitat gaviotas pata amarilla, en el puerto de Cabo San Lucas debido a que están acostumbradas a que la gente las alimente y eso provoca que se atengan a ello, por ello se salen, en busca de ver quien les da de comer.

Al respecto comenta la hidrobiología y ex directora municipal de Ecología en Los Cabos, Ariadna Lizbeth Pico Rojas que las gaviotas comen de todo, pueden volar grandes distancias por ello su alimentación varia, moluscos, peces, cangrejos, lombrices, su dieta varia.

Aquí en Los Cabos se puede ver que la gente acostumbra a alimentarlas proporcionándoles comida chatarra como son papitas, pan, que si bien comen de todo, pueden también ocasionarles algún daño, o ellas buscan en la basura, comen incluso moscas, larvas.

Indico que los seres humanos de repente, somos a veces un poco irresponsables con tal de ver a los animales les avientan cualquier cosa, y decir que no solo a las gaviotas, sino hablando también de los lobos marinos que están muy acostumbrados a que les suministren el pescado de la carnada que ya les quedo, siguen las embarcaciones o se van al área en donde filetean los peces atrapados del día.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La ventaja dijo que se observa de la pandemia, es que estemos los humanos resguardados en casa, es que mucha fauna silvestre se empieza a recuperar un poco el territorio, su distribución como son migratorios pueden andar en todos lados, peor nos e acercan a la ciudad porque le movimiento, tráfico de vehículos, y ruido de los motores, los ahuyenta.