La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez dijo estar gestionando ante los diputados locales, la asignación de un plan de recursos especiales para la compra de maquinaria, la cual será utilizada en labores de mantenimiento de las brechas y caminos de terracería que tienen las delegaciones y subdelegaciones municipales.
Explicó que de esta manera se evitará que las comunidades rurales de La Paz, queden incomunicadas ante la presencia de lluvias y de fenómenos meteorológicos, ya que las precipitaciones provocan daños que hacen que estas vías de comunicación queden intransitables.
“El municipio tiene mil 720 kilómetros de terracerías que conectan a todas las comunidades rurales, esto representa un esfuerzo muy grande que debemos enfrentar, para evitar que las rancherías y las familias que habitan esas zonas, queden incomunicadas por daños en los caminos”, recalcó.
Dijo que programará encuentros con los delegados para conocer de ellos mismos los problemas que tengan y aunado a esto, solicitará recursos para que estas necesidades sean atendidas.
“Para poder lograrlo tenemos que organizarnos con tiempo, es necesario crear un plan bien estructurado porque tenemos grandes desafíos financieros, sin embargo estoy convencido de que esto no debe ser un impedimento para atender las necesidades los habitantes”, concluyó.