Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El presidente de la Canaco Loreto, Gabriel García Gaspar, lleva a cabo gestiones ante diferentes organismos e instancias gubernamentales para acercar beneficios y servicios a sus agremiados, así como al resto del sector privado.
En este sentido, el joven empresario loretano, García Gaspar, señaló que a la par de las actividades que está llevando a cabo de la mano con los integrantes del comité municipal, están programando una jornada de afiliación a la cámara, ya muchos jóvenes emprendedores sobre todo han manifestado su interés de adherirse a este organismo.
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El crecimiento y avance de la actividad económica en el Municipio de Loreto, nos obliga a todos a replantearnos objetivos y metas, para poder estar a la altura del mismo, por ello nuestra organización ha tomado este rumbo donde debemos de aperturar la posibilidad a todos los empresarios que así lo deseen de afiliarse y juntos buscar beneficios para todo el sector.
Por lo cual en los próximos días estaremos iniciando con la jornada de afiliación e invitación a todos los integrantes del sector empresarial y jóvenes emprendedores, para que conozcan los beneficios de integrarse a Canaco Loreto.
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En el tema del trabajo que hemos llevado a cabo en el poco tiempo que tenemos al frente de la Canaco Loreto, está las gestiones ante instancias como Infonavit, SAT, entre otros para que se pueda traer a esta cabecera municipal a los módulos itinerantes con los servicios que brindan para todos los ciudadanos, sin que quienes residimos en el Norte de Baja California Sur, tengamos que trasladarnos hasta la capital para un trámite que no debiera ser complicado como lo es la firma electrónica o bien conocer información sobre nuestra situación en cuanto a crédito de vivienda, en lo cual ya tenemos algunos avances.
Ya que nuestras peticiones han sido acompañadas y sustentadas con estadísticas que permiten a las autoridades darse cuenta de las necesidades que enfrenta esta zona del Estado.
El municipio de Loreto años atrás contaba con un módulo permanente del SAT, una oficina administrativa del IMSS, que permiten cuando menos hacer trámites básicos y obtener información necesaria para la operación legal de empresas y trabajadores, así como el arranque en sus proyectos de jóvenes emprendedores, hoy todo este sector se encuentra totalmente desprotegido, ya que para cualquier trámite o información se tienen que viajar hasta la ciudad de la Paz, lo que afecta seriamente la economía de los habitantes del Norte de Baja California Sur.