La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que hace un mes se lograra la reapertura de gimnasios en La Paz, considerando ser una actividad esencial, miembros de estos establecimientos comentan que, no se ha logrado tener grandes incrementos económicos ya que hay poca afluencia de personas y el desinfectar los lugares deben invertir.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ramón Solano Gutiérrez, encargado del gimnasio GamVal, menciona que, fue el día 08 de septiembre cuando pudieron abrir las puertas del establecimiento y a la fecha no se ha logrado tener un avance como antes.
“Los primeros quince días estuvo muy flojo, sin nadie, ahorita ya se va recuperando poco a poco, no tenemos la misma cantidad de personas que antes por el aforo permitido, no creemos recuperarnos de aquí a diciembre pues de septiembre en adelante son los meses en que menos van las personas a los centros de ejercitación”.
Una de las situaciones más complicadas en esta nueva normalidad para los encargados de los gimnasios, ha sido el control que deben tener con el aforo de personas, sobre todo, en horas pico que es donde más pudiera ver más aglomeración de personas, se ha tenido que trabajar por citas, los inconvenientes surgen cuando llegan personas nuevas a inscribirse.
“Tenemos una capacidad de 35 personas máximo, la ventaja que tenemos un espacio muy grande, solo que, si ya está el total de aforo permitido, los posibles clientes que vienen a inscribirse deben esperar para poder atenderlos”
Todos los establecimientos deben de contar con los protocolos que marcan las autoridades de salud, gel antibacterial, cubrebocas en todo momento, distancias de metro y medio, y los espacios sanitizados, esto último resulta ser indispensable, pero en momentos costoso.
“Sale poco más caro tener que estar sanitizando todas las áreas, lo hacemos diario por las mañanas y al término de cada jornada, tenemos siempre también sanitizante para que los clientes antes y después de usar el aparato tengan que rociarlo “
Comentan, están trabajando únicamente para los gastos fijos ya que antes de la nueva normalidad estos meses han sido los más bajos, esperan que para inicios de 2021 puedan tener una recuperación ya que son los primeros meses del año cuando este tipo de establecimiento tiene mayor alcance en la ciudadanía.
Gimnasios deberán seguir cumpliendo todas las medidas sanitarias de prevención existentes, de acuerdo con los protocolos de higiene establecidos por la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios.