Los Cabos, Baja California Sur.- Tras el incendio que afectó a varias viviendas en la colonia Santa Rosa el domingo 6 de octubre, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez reafirmó su compromiso de brindar apoyo a las personas afectadas.
En sus declaraciones, el alcalde reconoció la respuesta rápida y efectiva de los cuerpos de emergencia, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Protección Civil, Oomsapas, Cruz Roja y otros organismos, que evitaron un mayor impacto.
Agúndez Gómez destacó la valentía de los bomberos, especialmente la labor de Mariano Espinoza Mondragón, quien sufrió una contractura muscular al combatir el fuego.
Lee: Esta es tu oportunidad de convertirte en bombero en Los Cabos
Por su parte, Francisco Cota Márquez, director municipal de Protección Civil, aseguró que se brindará apoyo a las familias que perdieron sus hogares, subrayando que, aunque el siniestro ocasionó daños materiales, no hubo personas lesionadas.
Asimismo, las autoridades investigarán las causas del incendio para determinar responsabilidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El comandante de Bomberos, Omar Barrera Núñez, agradeció el respaldo del municipio durante la emergencia. "Nos sentimos fortalecidos por la colaboración y el apoyo brindado, lo cual fue esencial para atender a las personas afectadas y sofocar el incendio," comentó Barrera Núñez.