Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para el presidente municipal electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, es crucial el papel que juegan las mujeres en el mundo, por ello, en su próximo gobierno, donde, además de integrar su gabinete con paridad de género, buscará impulsar y apoyar para qué, las mujeres tengan mejores condiciones de vida y oportunidades laborales.
Por lo que, instruyó al gabinete que habrá de acompañar a su esposa, Flora Aguilar de Leggs, para que conozcan y compartan opiniones relacionadas con ese tema, tan sensible.
Esta misma visión, coincide con el grupo de Mujeres Unidas por BCS, con quienes la próxima presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, tuvo la oportunidad de reunirse para escuchar sus propuestas.
Las integrantes del grupo de Mujeres Unidas por BCS, expusieron la necesidad de trabajar de manera coordinada, con los tres niveles de gobierno, para la creación de iniciativas de ley que respalden y garanticen los derechos de las mujeres para una vida digna, equitativa y con las mismas oportunidades laborales que la de los hombres, fungiendo también, como una red de apoyo para aquellas mujeres en situaciones vulnerables.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, la señora Flora Aguilar de Leggs, quien asumirá una de las responsabilidades más sensibles en el próximo gobierno Municipal, expresó su apoyo al grupo de mujeres quienes, “propusieron diversas iniciativas para que se legisle a favor del género, además brindar apoyo jurídico, buscar alzar la voz para que se voltee a ver a la mujer y se garantice una vida digna”, concluyó.