Comondú, B.C.S. (OEM-Informex).- Con una dispersión de recursos superior a los 970 Mil pesos en beneficio de 163 productores, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, concretó el pago de la indemnización del Seguro Catastrófico Pecuario en las comunidades de la Purísima, San Isidro, San José, y San Miguel de Comondú.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaria de Pesca, Acuacultura, y Desarrollo Agropecuario, (SEPADA) en Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia, quien además destacó que durante esa gira de trabajo, varias familias de la Purísima y San Isidro, recibieron cerca de dos toneladas de semilla de maíz para forraje, con el objetivo de que establezcan pequeñas superficies de media hectárea para la producción de alimento para su ganado.
Señaló Córdova Urrutia que las recientes lluvias que se registraron en buena parte de la geografía estatal, hacen más que oportuna la entrega de semilla de maíz a los pequeños productores ganaderos de escasos recursos, los cuales podrán establecer superficies demedias hectáreas para la producción de alimento para su ganado.
Durante la gira de trabajo por el municipio de Comondú, el titular de la SEPADA, se trasladó a la comunidad de Jesús María, donde realizó la entrega de 25 paquetes de semilla de maíz forrajero a productores de esa comunidad enclavada en la sierra comundeña.