El Gobierno del Estado resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Mulegé, mediante la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad y un préstamo de 2.5 millones de pesos al Ayuntamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien puntualizó que este préstamo se hace por parte del gobierno que encabeza para que los muleginos tengan acceso a la brevedad al vital líquido, toda vez que es urgente al tener un largo periodo sin el servicio.
El mandatario estatal precisó que es necesario se normalice el suministro de agua potable en el municipio, además de que en breve entra una nueva administración, la cual habrá de reordenar el sistema financiero por parte del Ayuntamiento de Mulegé.
Castro Cosío manifestó todo su apoyo y respaldo a los muleginos y se comprometió a seguir trabajando por el bien de las familias, que no les falte el agua. “Mulegé tiene todo nuestro respaldo desde el gobierno del estado y no les vamos a fallar”, dijo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hizo además un llamado a las nuevas administraciones municipales a mejorar las finanzas de los ayuntamientos, a seguir con las reglas de austeridad que permitirán buscar siempre el bien común de los representados, del pueblo, a quienes nos debemos, afirmó.