Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la reunión de evaluación y seguimiento de los programas sociales y acciones del gobierno de México en el estado.
Al evento asistieron el alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela, los legisladores locales Soledad Saldaña y Humberto Arce Cordero, así como la representante de los programas federales en Comondú y Loreto, Juanita Davis Drew.
El funcionario federal destacó que el gobierno federal que representa Andrés Manuel López Obrador, le retribuye al municipio de Comondú más de 500 millones de pesos en el ejercicio 2019. Con 12,307 beneficiarios de programas sociales, así como los programas de SADER, SEGALMEX y Salud; más que el presupuesto del ayuntamiento comundeño.
Ante poco más de 800 asistentes que se dieron cita en el Auditorio del SUTERM, se evaluaron las acciones del Gobierno de México como tarea principal de esta Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, con la destacada participación de los servidores de la nación y funcionarios federales.
Así se cumple con la sentencia del presidente López Obrador: "Más territorio, menos escritorio" con lo cual avanza la Cuarta Transformación. Puntualizó.