Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras concluir de manera anticipada el ciclo escolar 2019-2020, de manera presencial en las instituciones educativas, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno Municipal de Loreto, con el programa de Maestros Monitores, apoyó y atendió con una plantilla de 33 personas entre docentes, administrativos y personal de limpieza, a escuelas de nivel básico que así lo requerían en todo el municipio, dio a conocer la alcaldesa, Arely Arce Peralta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La presidenta Arce Peralta, detalló que a través del departamento de educación se coordinó al personal educativo que apoyó durante un año más a niños y niñas con necesidades educativas especiales; los cuales presentan diversas problemáticas de salud, como autismo, TDA (trastorno de déficit de atención), problemas de lenguaje, ceguera, asperger, entre otras, siendo un gran respaldo para el personal docente.
Arely Arce, agregó que a pesar de haberse interrumpido el ciclo escolar al declararse la pandemia mundial por Covid-19, el personal perteneciente al programa de Maestros Monitores, continúo recibiendo su pago por los servicios prestados hasta la conclusión del mismo el 30 de mayo, apoyando de esta forma a la economía de las familias participantes en estas actividades.
La primera edil mencionó que con recursos propios y en apoyo a la educación, se pudieron invertir 1.5 millones de pesos tan solo en el periodo 2019-2020, “fue una gran inversión que pudimos dar a la educación de las niñas y niños loretanos, estamos muy agradecidos con el personal docente y administrativo que participó este periodo, porque lo hicieron con mucha responsabilidad y entrega”, afirmó.
Para finalizar, la presidenta municipal hizo énfasis en el gran esfuerzo del Ayuntamiento y de la autorización del H. Cabildo para poder continuar con estas acciones que benefician directamente a la educación del municipio loretano.