La Paz, Baja California Sur (OEM-INFORMEX).- El Cabildo de La Paz autorizó la actualización y creación a la tarifa del Transporte Público, esto confirma el incremento a las tarifas segmentado en dos modalidades, A de 16 pesos para el transporte que se modernice y 12 para las unidades actuales.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor una vez que sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado de Baja California Sur.
Lee: Entre manifestantes, aprueban Fideicomiso para mejoramiento del Transporte
Durante la sesión de Cabildo la Comisión Edilicia de Transporte Público del Honorable XVII Ayuntamiento de La Paz, BCS, presentó la propuesta de actualización y creación de tarifa en relación al servicio público en la modalidad urbano y colectivo, aplicable en el municipio de La Paz, por mayoría de votos, regidores acordaron aumentar la tarifa de transporte en la capital del Estado.
Mientras el Cabildo de La Paz discutía estos puntos, un grupo de concesionarios transportistas y trabajadores del volante se manifestaba en la explanada del palacio municipal para exigir la aprobación del incremento a las tarifas.
También fue aprobada la creación del Sistema de Transporte Municipal, su reglamento y el Fideicomiso, por lo tanto el Ayuntamiento de La Paz podrá iniciar con la adquisición de unidades totalmente nuevas, equipadas y dignas para usuarias y usuarios.
Las nuevas unidades serán de la línea King Long One Step, tendrán capacidad para 72 pasajeros, además, 29 personas podrán ir sentadas, contarán con sistema de cámaras de seguridad, aire acondicionado, pago electrónico, accesibilidad universal, es decir, todas las personas podrán acceder a estas unidades.
Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, detalló a El Sudcaliforniano que se han llevado a cabo reuniones para resolver cualquier inquietud y obstáculo que pudiera detener la aprobación que se logró este miércoles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La meta es clara, tener las 28 unidades nuevas en pleno funcionamiento en la ciudad antes de que termine el año 2023”.
Puntualizó que esta modernización fue una meta que se propuso el Cabildo de La Paz, “me atrevo a decir que se trata de un asunto de justicia para las y los ciudadanos que merecen un transporte público de calidad”.
Quiroga Romero, manifestó que se han ido sumando esfuerzos entre concesionarios que creen en el proyecto de modernización, a pesar de que algunos secretarios de diferentes agrupaciones expresaron su inconformidad por la supuesta falta de apertura del Cabildo.
“Se han ido sumando un mayor número de concesionarios al proyecto, ahora nos planteamos la incertidumbre de si habrá espacio para todos”.
Finalmente apuntó que su objetivo es primordial y con estos cambios le apuestan a que todas las rutas y unidades puedan beneficiarse, siempre con la visión de apoyar a las y los paceños.