La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mariana Amador Sánchez.quien trabaja como fisioterapeuta, con fisioterapia a domicilio, siendo pasante de licenciatura, menciono que la situación económica en la ciudad de La Paz, tras la pandemia es bastante mala, y muy posiblemente la recuperación será bastante lenta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Considero que se deberían de dar mayores facilidades, para que las personas puedan reabrir sus negocios, así como brindarles apoyos para que la gente pueda salir adelante”.
“Deje de trabajar dos meses, debido a la cuarentena; es tiempo de que aún no regularizo mis ingresos, además que he tenido dificultades de todo tipo”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Tengo un mes y una semana desde que empecé a trabajar. Realmente las medidas de higiene no han cambiado tanto, ya que mi trabajo es en el área de la salud, todo debe de estar bastante limpio y desinfectado, lo único nuevo es el uso de cubrebocas, tanto del paciente, como de una servidora, fue lo que cambio”.
Mariana vivió una situación bastante extrema, se enfermó de un riñón, pero no quería asistir a los servicios médicos, ya que después de revisar un montón de noticias, era más el miedo que tenia de ir a estos lugares, debido al número de casos que cada vez eran mas altos.
“Al principio mucho estrés, me enferme del riñón y no quería ir al médico por miedo a ser contagiada del virus, estaba sola en casa con fiebre sin quien me ayudara y fue bastante pesado, además se me caía muchísimo el cabello por el estrés”.
El estrés en muchos casos puede perjudicar enormemente nuestra salud, en el caso de Mariana, se presentó con una caída acelerada del cabello, otras personas pueden presentar otro tipo de síntomas que sin duda dañan su salud.
“Casi todo el día me la pasaba limpiando y desinfectando la casa, pero poco a poco empezó a normalizarse todo, sobre todo en el último mes, empecé a salir a trabajar,lo cual me ha hecho muy bien y me calmo mucho”.
El hecho de salir de la casa, donde muchos de nosotros nos encontramos aislados del mundo exterior, ha hecho que las personas que salen a trabajar sientan menos estrés, tensión, y de alguna manera se liberen de todo ese peso que tenían en su hogar, además de la satisfacción de que, al trabajar, estarán generando dinero y obviamente su economía mejore un poco.
“La situación actual en La Paz, la veo muy incierta, mucha gente no se cuida, no hacen caso a las medidas y da miedo, pero creo que ya no podían aguantar más sin la reactivación económica”.
La reactivación económica ha sido sin duda, algo muy bueno para poder sostener nuestra economía, la cual, al ser paralizada, afecto a miles de familias, mercados, comercios e incluso a las grandes cadenas comerciales, y los grandes monstruos que generaban millones de pesos y dólares con sus productos, como el caso específico del cierre de Mc. Donals en Estados Unidos.