Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Si tradicionalmente las familias de locales acudían a los arroyos en la zona rural, la tendencia ha ido en aumento, sobre todo por la gran cantidad de agua que hay, tras las recientes lluvias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los fines de semana es cuando más gente se logra ver reunida, aunque entre semana también se pueden ver familias enteras y grupos de amigos, más ahora que las playas tienen restricciones como horario y aforo reducido.
Entre las tradiciones, es normal ver a familias que carguen hasta con el asador para la carne asada, o comida preparada para pasar todo un día por la zona rural, disfrutando del agua que corre de los diferentes arroyos.
De hecho, hay familias o grupos de amigos que han decidido explorar la zona rural, conociendo y disfrutando las maravillas de la naturaleza, sobre todo tras el confinamiento, en busca de espacios recreativos al aire libre y sin aglomeraciones.
Entre los arroyos más populares visitados por los cabeños son Migriño y El Salto, sin embargo, hay quienes se van para las delegaciones de Santiago, Miraflores, por mencionar dos ejemplos, donde encuentran gran cantidad de arroyos.
Sin duda, la zona rural de Los Cabos guarda lindos lugares naturales los cuales se pueden disfrutar con responsabilidad, es decir regresando la basura que se haya generado, y si es posible traerse de regreso más basura, para cuidar de los sitios, pero también de la madre naturaleza.