La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Algunas establecimientos que ofertan carne selecta así como supermercados, registraron una afluencia considerable durante este viernes, quizás previendo las compras para la celebración del 10 de mayo y con ello evitar aglomeraciones durante ese día.
En esta ocasión la sana distancia en dichos lugares se respetó y los consumidores ingresaron a los lugares con las medidas de prevención ya indicadas como lo es el uso obligatorio de cubrebocas.
A pesar de que las autoridades de salud recomiendan que el próximo 10 de mayo se realice un festejo a distancia por el Día de las Madres, quienes viven con ella o bien son mamás se alistan para que esta celebración no pase desapercibida.
En algunas dulcerías no se permite el acceso de los clientes y se les atienden a través de ventanilla, de igual manera se recalca que solo hay vente de artículos desechable como platos, vasos, cucharas, bolsas y contenedores de alimento.
Por el momento la venta de piñatas, dulces y demás artículos de fiesta no se están comercializando debido a la contingencia que se vive a consecuencia del virus de Covid-19, por lo que solo hay venta exclusiva de ciertos productos.
Las autoridades sanitarias de igual manera han recomendado que se evite acudir a establecimientos de comida rápida, pastelerías, florerías, durante esta fecha, ya que las aglomeraciones que se den podrían generar mayores contagios de coronavirus tal y como sucedió el pasado 30 de abril, donde se rompió la sana distancia y el aislamiento social.
Cabe recordar, que dese el pasado lunes todos los establecimientos de comida y demás negocios esenciales, con excepción de las farmacias cierran sus puertas al público a las 8 de la noche, por tal motivo algunas personas optan a salir a comprar los artículos de primera necesidad por las mañanas, lo que genera que haya mayor afluencia de gente en dichos lugares.
Hasta el momento las medidas de protección para la población continúan siendo las mismas, los comercios cerraran hasta las 8 de la noche durante este fin de semana, sin embargo, se recomienda a la población a que se eviten los festejos en grande con motivo del Día de las Madres, y esta se realice en casa y con las personas que vivan ahí, sin recibir a gente externa para evitar que el virus se propague.