Grupo de mujeres se manifiestan a favor de legalización del aborto

Se plantaron en las afueras del palacio municipal de Los Cabos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · martes 29 de septiembre de 2020

En medio de la manifestación colocaron manta verde en una de las estaturas con la frase “Aborto legal”. Foto: Cortesía | Facebook Resistencia Violeta

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Celebrando el día internacional por el derecho al aborto, un grupo de mujeres se manifestaron en las afueras del palacio municipal de San José del Cabo, para pedir se legisle a favor de la legalización del aborto en Baja California Sur.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La manifestación ocurrió el pasado lunes 28 de septiembre, donde las manifestantes llevaban pancartas y su simbólico lazo verde. Exigiendo a los legisladores locales se aborde el tema.

Piden se garantice el acceso libre, seguro y gratuito de las mujeres a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) así́ como a la educación sexual y anticonceptiva con perspectiva de género.

Dentro de la manifestación colocaron una manta verde a la estatua de la profesora Amelia Wilkes Ceseña, de la plaza pública Antonio Mijares, en la que se lee “Aborto legal”.

“Hoy nos manifestamos de forma pacífica y tampoco les parece, se destruyen monumentos y no les parece, nos quedamos calladas y dicen -pues que tontas para que no dicen nada por eso las violan-, pero ya no más, no tendrán más silencio de nuestra parte”, indicó una de las mujeres manifestantes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Así mismo el Colectivo feminista: Resistencia Violeta, informó que el estado de Baja California Sur, es uno de los estados con mayor índice de embarazos adolescentes no deseados. Que la educación sexual integral es un paso importante para la liberación de las mujeres en torno a la desinformación y que la ILE garantiza el derecho de toda niña, joven o mujer a una vida libre de violencia, pues la maternidad forzada es un tipo de violencia.