Los Cabos, Baja California Sur.- El equipo de guardavidas de ZOFEMAT brindó atención en diversas situaciones de emergencia entre las que destacan rescates acuáticos y curaciones a la población.
Lee: Rescatan a una niña que no podía salir del mar
Durante un recorrido por la playa Corsario, se realizó una curación en la rodilla izquierda de un hombre de 53 años; el rescate de un menor de 10 años quien había sido arrastrado por el oleaje en la playa Palmilla y apoyo a dos personas que fueron arrastradas por la corriente mientras practicaban pádel.
Asimismo se apoyó en el rescate de dos personas que habían volcado su kayak mar adentro cerca de la playa Colorada, en La Ribera; los jóvenes fueron atendidos por socorristas para descartar posibles afectaciones a su salud.
Durante las labores de vigilancia en las playas de Cabo San Lucas, el equipo de ZOFEMAT brindó auxilio en diversas situaciones como: picaduras de agua mala y rescate acuático de una persona en zona de rocas que presentaba varios raspones y tenía erizos incrustados en manos, pies y piernas, por ello, se brindaron las curaciones necesarias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que las labores preventivas son permanentes, en ese sentido, se solicita a las personas abstenerse de escalar a zonas peligrosas y rocosas. Las rocas pueden ser peligrosas y resbaladizas aumentando el riesgo de caídas y lesiones graves; además, en caso de emergencia puede ser difícil acceder rápidamente a una persona en peligro si se encuentra en una zona rocosa.