La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, anunció que para conformación de la Guardia Nacional en Baja California Sur, el Ejército va a aportar 41 elementos, 66 la Secretaría de Marina y 10 la Policía Federal.
Explicó que aún están en el ejercicio preparatorio, aunque ya está conformado el decreto y están estableciendo la Mesa de Coordinación: “Falta nada más determinar mandos operativos y cuál va a ser el marco de responsabilidad en cada estado”, anotó.
No obstante, admitió que el Senado de la República necesita validar el acuerdo de la Cámara, “pero me parece que la Guardia Nacional ya es una realidad”.
Lee: Guardia Nacional sí, pero civil, no militar: Carlos Mendoza Davis
CARNAVAL
En otro tema, el presidente municipal aseguró que con el gobierno del estado hay una “extraordinaria relación institucional”, aunque aclaró que le sorprendió el anuncio que la víspera hiciera el gobernador a través de sus redes sociales, respecto del concierto que ofrecerá Timbiriche el próximo 9 de marzo, evento del cual, no estaba enterado el Comité del Carnaval.
En torno a los preparativos para estas celebraciones, informó que todo se encuentra listo y que será una gran fiesta, al tiempo que anunció que por primera vez se llevará el desfile de carros alegóricos a Todos Santos.
Referente al operativo de seguridad para estas fechas, dio a conocer que habrá una coordinación con el gobierno federal a través de la Secretarías de Marina, Policía Federal y Ejército -lo que será la Guardia Nacional, dijo-, así como con la policía municipal y del estado: habrá seguridad absoluta, concluyó.