Guía práctica para llamar al 9-1-1 en momentos críticos

El C2 ofrece recomendaciones para para realizar llamadas de emergencia en un momento de crisis

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Recomendaciones del C2 para realizar llamadas de emergencia efectivas. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El Centro de Control y Monitoreo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ha compartido una serie de recomendaciones para hacer llamadas de emergencia al 9-1-1 de manera efectiva en momentos de crisis.

Lee: Estos son los delitos que más se reportan al 911 en Baja California Sur

El Centro de Control y Monitoreo perteneciente a la Dirección General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, es el área designada donde las y los elementos policiales por medio de número de emergencias 9-1-1 atienden los llamados de emergencia de la población cabeña en coordinación con el personal operativo.

Es por ello que ha compartido con la ciudadanía algunas recomendaciones al momento de realizar un llamado de emergencia, por ejemplo:

  • Mantener la calma.
  • Dar su nombre completo y la ubicación del lugar donde solicita la ayuda.
  • Explicar lo sucedido de la manera más detallada posible.
  • Responder a las preguntas de la persona operadora del 9-1-1 de forma rápida y tranquila.
  • Ser honesto con el operador policial.
  • Seguir las indicaciones hasta que llegue la ayuda.

El poner en práctica estas acciones puede ayudar a dar una mejor y más inmediata respuesta ante una emergencia de cualquier tipo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar, se hace hincapié en la importancia de utilizar esta valiosa herramienta que es el 9-1-1 con responsabilidad y consciencia, desafortunadamente muchas personas lo utilizan para realizar bromas de mal gusto o reportes falsos, los cuales entorpecen los tiempos de respuesta ante las verdaderas emergencias de los pobladores.