La Paz, Baja California Sur. – Habitantes de Perla del Golfo continúan con una protesta contra la constructora de dicho fraccionamiento debido a que detallan, son más de 10 años que vecinos presentan problemas con los servicios básicos en la colonia, ya suman 8 días de protesta donde decidieron tomar las oficinas de la constructora, acudieron con cadenas y han mantenido guardias en modo de huelga para hacerle ver a empresarios las severas deficiencias en temas de agua y alumbrado público que presentan.
“El tema del agua es lo más importante, tenemos el problema de alumbrado público también, parece boca de lobo en la noche lo cual nos provoca inseguridad, también tenemos problemas por perros porque no hay una seguridad como para poder pasar por las calles tanto en la escuela, ni tiendas porque no sabemos en qué momento va a salir algún perro a atacarnos, ya hemos pedido apoyo con eso el cual se nos ha negado” detallaron Carlos Bravo y Alma Aguilar, lideres de la colonia.
Señalaron que aún no han llegado a acuerdos con la constructora y seguirán manifestándose las 24 horas en las oficinas del fraccionamiento hasta que no empiecen a trabajar en los puntos que ya han detallado que generan grandes afectaciones al conjunto habitacional.
“Aquí ya no deberían de seguir construyendo, ya somos muchas personas y tenemos muchos problemas, vemos que están haciendo más casas y no es justo ya que no tenemos agua, no hay alumbrado, no hay seguridad y entre más construyan, menos oportunidades tenemos quienes tenemos ya años viviendo aquí” dijo una habitante del fraccionamiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta tarde tendrán una reunión con el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Mario Gálvez, quien escuchará las problemáticas que tienen con el agua potable ya que detallan, el problema ya es severo y han tenido que estar pagando pipas de agua.
“El director de sapa va a reunirse con nosotros, va a venir a platicar con nosotros acerca de todas las inconformidades que tengamos, para darnos esa guía que necesitamos del como poder atacar este problema. Piperos nos hicieron el favor de hacernos llegar unas pipas de agua como apoyo humanitario por parte de ellos”.
Son una seria de inconformidades que están tratando con la empresa, el Ayuntamiento de La Paz ya ha tenido un acercamiento con el desarrollo, pero no se ha tenido gran avance hasta el momento de esta redacción, será en el transcurso de la tarde cuando den a conocer si continuaran haciendo guardia día y noche en el sitio o levantaran el plantón.