Mulegé, B.C.S. (OEM-Informex).- Para el Gobierno del Estado es altamente prioritario mantener el acompañamiento a los productores primarios de los cinco municipios, a fin de impulsar de manera conjunta programas y proyectos que incidan en un mayor desarrollo socioeconómico de éstos y sus familias, señaló el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero en gira de trabajo por comunidades pesqueras del municipio de Mulegé.
Acompañado del director municipal de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Jesús Verdugo, el funcionario estatal sostuvo reunión de trabajo con productores pesqueros y acuícolas de las comunidades de El Delgadito, El Dátil y San José de Gracia, en la cual se presentó y validó por mayoría absoluta, la propuesta de equipamiento para la pesquería de escama en esa zona de la Laguna de San Ignacio.
Lee: Se realiza el Primer Torneo de Pesca en San Juanico
El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que la propuesta que se presentó para los próximos cinco años a través del Proyecto de Desarrollo territorial (PRODETER), consiste en la dotación de artes de pesca, equipo de navegación, de seguridad y winches mecánicos, mismos que inciden tanto en la productividad como en la seguridad de los pescadores.
Como parte de estas reuniones, el subsecretario García Romero y el funcionario municipal, acompañados de la representación de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se reunieron también para estos mismos fines con productores de las comunidades de La Base, La Laguna y Estero El Cardón.
Con este grupo de productores, se acordó que las acciones que impactarán de manera más importante en la pesquería de escama, además de obras de infraestructura como una hielera, una recicladora, una harinera, una gasolinera y un centro de acopio; se requiere de una dispersora de financiamiento y una comercializadora.