La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que luego de la visita de Víctor Hugo Celaya Celaya, secretario regional del CEN, vendrá una reestructuración dentro de este instituto político.
La líder del tricolor en la entidad, dijo que es de suma importancia el dialogo para que pueda lograrse la unidad dentro del PRI y con esta poder analizar y revisar si buscarán ir en alianza con el PAN para el próximo proceso electoral.
“Tenemos que poner por delante a México, los priistas no vamos hacer caso omiso de ello, necesitamos poner todo de nuestra parte para poder llegar a acuerdos con nuestros militantes”, refirió.
Cisneros Ruiz, señaló que aun no son los tiempos de hablar sobre alianzas y candidaturas, por lo que el partido que dirige se enfoca en realizar trabajo con su militancia, por tal motivo en días pasados llevaron a cabo un reunión y convivencia con habitantes de la zona de La Pocitas.
En este evento se contó con la presencia del secretario de Organización, Jesús García; Ana Silvia Castro, de Medio Ambiente; Jorge Ramírez, Secretario de Organización de la CNC, así como demás miembro del PRI en BCS.
Respecto a las manifestaciones que han hecho algunos secretarios de estados y algunos delegados federales, para buscar un puesto de elección popular en 2021, dijo que se debe exigir que no utilicen el cargo en el que están para sacar ventaja.
“Si quieren hacer campaña política que aun no son los tiempos, pues primero deberían renunciar al cargo en el que están”, refirió.
Apuntó que desde que fue nombrado Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en BCS, el PRI exhorto al servidor público federal a que no hicieran una plataforma política, así como también quienes se encuentren en una función en el ámbito estatal deben respetar el cargo y no aprovecharse del mismo para fines electoreros.
Cabe resaltar, que la dirigente estatal del PRI no ha descartado una posible alianza con el PAN, partido político que actualmente gobierna en Baja California Sur, sin embargo, dijo que aun no son los tiempos para hablar del tema.