Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante las dimensiones de la calle Pino Suarez de Loreto y el peligro que se genera ante el aumento del tráfico vehicular, así como el congestionamiento que se genera día a día, se toma la decisión por parte de la dirección de seguridad pública, tránsito y policía municipal, establecer su circulación en un solo sentido, a partir de la presente semana.
En este sentido se dio a conocer, que la calle Pino Suárez, es la primera calle en ser redireccionada a un solo sentido por la administración del H. X. Ayuntamiento que encabeza, Paola Cota Davis, como parte de las acciones de la campaña de Concientización Vial, se culminó con la instalación de los señalamientos, de sur a norte de la calle Miguel Hidalgo hacia la preparatoria COBACH 09, cómo será la circulación.
Lee: Camiones de carga no podrán circular por principales avenidas de La Paz
En el mismo sentido, se pintaron las banquetas en zona de rojo y blanco dependiendo la longitud de la calle, se colocaron 4 reductores de velocidad en todo lo largo de la ruta, lo anterior para iniciar con la difusión del cambio de sentido, para que los conductores respeten la redirección establecida.
El criterio que propició el cambio de sentido en la calle Pino Suárez, es congestión vial que se produce en la zona centro, área a la que pertenece la ruta modificada; además de ser una solicitud constante de la ciudadanía, aunado a los problemas de congestionamiento vial, esto pasa porque como no es muy ancha no puede haber dos sentidos, sobre todo cuando se estacionan vehículos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, la décima administración, a través del departamento de vialidad municipal, solicita a los habitantes su comprensión y cooperación ante los cambios en la circulación de esta calle, ya que fueron realizados para su beneficio y comodidad, exhortándolos a respetar y obedecer las señales de vialidad, indicando que durante los primeros días se tendrá la presencia de agentes de esta corporación para hacer las indicaciones pertinentes.