Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con la participación de grupos voluntarios y prestadores de servicios turísticos, en coordinación con la dirección del parque nacional bahía de Loreto, se fortalecen acciones para el cuidado de los ecosistemas marinos e islas de esta área natural protegida, a través de campañas de limpieza y restauración de sitios.
El principal objetivo del trabajo que se realiza en toda el área del parque, tiene como principal objetivo mitigar los efectos e impacto de la actividad humana en zonas tan frágiles como las islas de la bahía de Loreto.
Uno de los puntos que mayor número de visitantes reciben durante todo el año dentro del parque nacional bahía de Loreto, es isla coronado, por lo que se han enfocado ciertas acciones en dicho espacio, como ha sido la creación de senderos, delimitación de área para el fondeo de embarcaciones y el uso exclusivo de la zona de costa para los bañistas, señaló el encargado de la dirección del parque Israel POpoca Arellano.
De la misma manera y apoyados por grupos de voluntarios, prestadores de servicios turísticos, entre otras personas, se organizan campañas de limpieza y recolección de micro basura, buscando mantener la costa de la isla libre de contaminación, al igual que evitar que esta llegue al mar.
Durante la presente semana se llevo a cabo una jornada más de limpieza de desechos sanitarios, plásticos y micro basura, en la zona de isla coronado, tras el paso del periodo vacacional de semana mayor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reconocemos el creciente interés que existe entre la comunidad de Loreto, por participar en las diferentes acciones para el cuidado y protección del medio ambiente, al igual que los recursos naturales existentes, así como al sector privado que hoy es pieza clave en dichos trabajos concluyo diciendo Popoca Arellano.