La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Luis Alonso Aguilar Paulin, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación La Paz, espera que el sector restaurantero siga priorizando alimentos en sus instalaciones y no bebidas alcohólicas para evitar tener problemas con autoridades y lograr tener un repunte en ventas en las fechas de Halloween y Día de muertos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Para quienes nos dedicamos a esta industria, el día de Halloween y Día de Muertos son los días de principales ventas, debido al semáforo que presentamos ahora en el estado, aún no se permite la reapertura de bares y centros nocturnos, muchos de estos establecimientos se están trabajando como restaurante/bar, se han registrado algunas llamadas de atención pues debe ser prioridad la venta de alimentos y no las bebidas alcohólicas”.
Restaurantes del estado, siguen trabajando con un aforo del 50% y con las medidas que marcan autoridades, serán estas fechas importantes que se aproximan las que puedan lograr tener una posible recuperación para gastos fijos, ya que crearan estrategias para atraer a comensales.
“Este año vamos a estar enfocados en los alimentos, claro, acompañamiento con bebidas, pero siempre privilegiando el consumo de alimentos, la mayoría de los restaurantes aprovecharemos cualquier oportunidad para hacer promociones en descuentos, paquetes, lo que se nos ocurra con comida alusiva a estos días pues queremos una recuperación”.
El cierre de los negocios seguirá siendo hasta las 12:00 de la noche, empresarios, podrán aprovechar la mayor parte del día para ofrecer alimentos, comentan, después del 15 de septiembre se ha logrado ver una mejora en ventas.
“Hemos sido muy cautelosos en cumplir con las autoridades, no solo estamos solo enfocados en la comida sino en la seguridad, es lo más importante para la ciudadanía y es por lo que se acercan también a nuestros establecimientos, estamos intentando sobrevivir con los gastos operativos fijos y muy atentos a los protocolos para cuidar la salud de todos” aseguró el representante de CANIRAC La Paz.
El gremio restaurantero, ha estado en constante comunicación con las autoridades de salud para lograr llevar a cabo todas las recomendaciones, mencionan que, siguen algunas llamadas de atención para algunos lugares que deben de privilegiar la venta de alimentos para evitar ser sancionados de formas más contundentes.