La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Derivado de la comparecencia ante el H. Congreso de Baja California Sur, como parte de la Glosa del V Informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario Andrés Córdova Urrutia, recibió en las oficinas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), a la diputada Milena Quiroga Romero, a quien entregó información detallada sobre las acciones realizadas a lo largo de la presente administración en materia de retención y almacenamiento de agua.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acompañado del director de Ganadería, Felipe Ruiz González, el funcionario estatal expuso y entregó a la legisladora local, la información en la que se detalla que, con la participación de la Federación, el Gobierno del Estado ha logrado invertirá lo largo de la presente administración estatal, poco más de 18.6 millones de pesos a través de 179 obras de retención y almacenamiento de agua, con las que se ha beneficiado a 529 productores agropecuarios de los cinco municipios de la Entidad.
Asimismo, destacó la importancia de estas acciones ya que permiten dar viabilidad a las actividades productivas agropecuarias, al coadyuvar con los productores para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico; tomando en cuenta la temporada de sequía que de manera normal y recurrente se prolonga por varios meses a lo largo y ancho de la geografía estatal.
En este mismo encuentro, el Secretario informó a la legisladora sobre el estatus que guardan seis solicitudes de productores pesqueros de la Cooperativa Punta Lobos, de la delegación Municipal de Todos Santos en este municipio de La Paz, consistentes en el financiamiento para la adquisición de igual número de motores fuera de borda, mismos que en los próximos días se concretarán.
Finalmente, el secretario Córdova Urrutia y la diputada Quiroga Romero coincidieron en que, dentro del servicio público que se brinda, es imprescindible anteponer a la ciudadanía y sus justas demandas a cualquier otro tipo de interés, ya que la responsabilidad de generar condiciones para que las familias alcancen mejores condiciones de progreso y bienestar debe estar más allá de ideologías y colores partidistas.