La Paz, BCS (OEM-Informex).- Tras referir que a la fecha se han sacado alrededor de 137 toneladas de basura del arroyo de El Calandrio, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Paz, Manuel Núñez Salas, anunció la realización de una nueva jornada de limpieza en dicho lugar, con la que se busca sanear su cauce y evitar que durante la etapa de precipitaciones, pueda ocurrir un estancamiento que afecte a los ciudadanos que habitan cerca de él.
Ante los medios de comunicación el titular dijo que las labores de limpieza realizadas en fechas anteriores, han tenido un resultado que es para la autoridad alarmante y dada la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se llevará a cabo una tercer jornada en la que se está invitando a la ciudadanía en general y a vecinos que viven en la zona.
“Hemos entrado a trabajar de manera urgente al cauce de todos los arroyos, se han encontrado grandes cantidades de desechos que provocan un riesgo para la población y lo que debemos hacer es resolver el problema desde distintos ángulos”, señaló.
Núñez Salas reconoció y agradeció la respuesta que los ciudadanos le dieron al llamado hecho por el Ayuntamiento que encabeza Rubén Muñoz Álvarez, ya que en la pasada jornada se sumaron cerca de 200 personas quienes acudieron con el único fin de mejorar las condiciones de su comunidad.
“Durante el primer día de trabajo se recolectaron 70 toneladas de desechos, seguimos trabajando y en las jornadas siguientes se lograron acumular 37 más y, para el sábado pasado, se recolectaron otras 30, lo que nos da un total de 137 mil kilos de basura que a lo largo del tiempo ha sido depositada de forma irresponsable”, recalcó.
Dijo que en las siguientes jornadas los trabajos se enfocarán en los dos arroyos más importantes que cruzan la ciudad, el primero de ellos es el Piojillo que pasa por la zona comercial y por el gimnasio de usos múltiples y el segundo, es el Cajoncito que tiene mayor efecto en la zona sur de la capital y que desemboca a un costado de la Marina Sur.
Los trabajos se llevarán a cabo el sábado próximo y estos darán inicio en los campos de softbol de la liga burócrata, los cuales se ubican en la avenida Constituyentes de 1975 a la altura del vado que está después del fraccionamiento Fidepaz, yendo con dirección al aeropuerto.
Finalmente dijo que entre las dependencias del Ayuntamiento y la sociedad civil, se espera una participación de más de 600 personas, las cuales estarán integradas en equipos para llevar a cabo una tarea coordinada.