Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A consecuencia de la falta de conciencia al conducir, sigue el incremento en el número de accidentes viales en el municipio de Los Cabos, a pesar de las acciones que la autoridad y el sector empresarial emprenden, no se podrá tener resultados palpables, si el conductor no pone de su parte.
Informó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos que durante la reunión de la mesa de seguridad que se desarrolló en Cabo San Lucas expone la Dirección General de Seguridad Pública que durante junio se tuvo un incremento en el número de percances automovilísticos, fue más alto en comparación con mayo que fueron 123 contra 128.
Lee: Atropellan a un adulto al cruzar la calle
Externó que la buena noticia es que no se han perdido vidas humanas, estos accidentes en su mayoría han sido menores solo se han presentado lesionados leves y daños materiales en la infraestructura vial y unidades motores.
“Esta alza de accidentes demuestra un descuido de las personas que se colocan tras el volante no tienen la precaución en el manejo, porque muchos de estos se pudieron haber evitado, pero que afortunadamente no tiene que ver con la pérdida de vidas humanas” dijo Castillo Gómez.
Así mismo informo que, en lo meses transcurridos del 2023 no se tiene registrados delitos de alto impacto, “esto tiene mucho que ver con la participación ciudadana es un punto digno de resaltar, se sigue recomendado fortalecer la denuncia, para que se acerquen a los grupos de WhatsApp, es un tema crucial para tener mejores resultados en materia de seguridad”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comentó Julio Castillo que siguen trabajando y buscando que la gente siga dando buen uso del 911, “hay que usarlo correctamente, no es recomendable se utilice la línea para hacer falsos llamados, ya que esto genera una carga y distrae a los agentes de lo que tienen que hacer, hay que ser responsables en el manejo del número de emergencias.
En cuanto a algunos delitos como robo a casa habitación y a negocio han disminuido, esto habla de un trabajo permanente, el resultado de una buena estrategia que ha venido arrojando resultados muy claros para seguir disminuyéndolos, “esperamos seguir en esa línea en lo que resta del 2023” dijo al concluir.