Los Cabos, Baja California Sur.- Prestadores de servicios marítimos turísticos, de paseos por la bahía a bordo de embarcaciones, auguran una buena temporada, con la llegada de spring breakers y Semana Santa.
Lee: Estas son las 3 playas favoritas de los spring breakers en Los Cabos
Ya cuentan con algunas reservaciones para los paseos que habrán de realizar este marzo, y consideran que seguramente seguirán aumentando conforme avance el mes y empiecen a llegar los primeros visitantes al destino vacacional de Los Cabos.
Algunos de los visitantes compran servicios de todo incluido en la compra de su paquete turístico y otros prefieren hacer las contracciones una vez que arriban al destino.
EN PANGA
Una embarcación tipo panga tiene un costo entre 250 a 350 pesos por persona, la cual incluye el paseo por la bahía, una foto tradicional de la visita al Arco.
El avistamiento de ballenas es una de las actividades favoritas de los visitantes, tiene un costo de 800 a 1,200 pesos, por persona, lo que no puede faltar en la agenda.
EN YATE
Pasear en un yate puede llegar a costar entre 200 a 500 dólares, dependiendo de sus dimensiones y capacidad para el abordaje de pasajeros. Se pueden solicitar paquetes que incluyen agua natural, algunas bebidas con o sin alcohol, incluso alimentación, que va desde canapés, manjares con langosta, camarones o carne de res o pollo, dependiendo de lo que se tenga contemplado para gastar en estas actividades.
Alfonso Ramírez, capitán de una embarcación turística, dice que ya tiene algunas reservaciones, además de las que se tendrán conforme pasen los días, aunque dijo que los spring breakers son muy traviesos, también dejan buena derrama económica en la renta de la embarcación, porque la propina no es muy buena, pero se les atiende igual de buena forma porque son los futuros visitantes ya que se gradúan, solos o en plan familiar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En lo que corresponde a la Semana Santa, los vacacionistas en su mayoría son nacionales. Cuando se hospedan en algún hotel de Los Cabos está garantizado que cuentan con recursos económicos suficientes para dejar también una buena derrama económica, en actividades recreativas que incluyen el paseo en embarcaciones. La mayoría sí dejan muy buena propina, puede variar entre los 500, y mil pesos; en ocasiones los han sorprendido con más.
Los trabajadores turísticos señalaron como dato curioso de que ciertos actores mexicanos no dejan propina, dicen algunos prestadores que lo atribuyen a que las estrellas deben pensar que con su presencia o tomarse una foto se le está dando un "!plus" a la embarcación.