Comerciantes de la zona dorada del puerto de Cabo San Lucas esperan que pronto se active la temporada de cruceros para el pacifico mexicano para que de esta forma puedan seguir mejorando sus ingresos ya que el crucerista gusta de consumir en sus establecimientos.
Informan comerciantes establecidos aledaños al andador de la marina que la temporada ha estado buena a pesar de ser baja, pero que está, seguramente mejorará cuando se dé inicio con la temporada alta de afluencia de turistas que arriban al municipio de Los Cabos vía aérea o vía crucero, ya que en ambos casos, dejan importaste divisas distribuidos en los distintos segmentos empresariales.
Los cruceristas que llegan al puerto gustan de consumir alimentos en los restaurantes ubicados en el centro del puerto sanluquense, así como adquieren las artesanías locales que pueden llevarse de recuerdo a sus lugares de origen y presumirlas a los amigos familiares.
Además de que son portadores de buenas recomendaciones de este polo de playa, lo que genera que estén regresando de nuevo acompañados de más familia, así como de aquellas personas a quienes les informan de lo bien que los trataron en aquí.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este domingo y este lunes se tuvo la presencia de un crucero royal Caribbean en el puerto de Cabo San Lucas, lo cual es favorable para los comerciantes debido a que se ve mayor movimiento de visitantes en la marina y se incrementa el consumo en sus productos, pero esperan con ansias la el mes de octubre fecha en que inicia la temporada alta de arribo s de cruceros en este puerto de Cabo San Lucas.
Se estima que por cruceristas se esté dejando entre 50 a 100 dólares americanos, en los diversos comercios de la localidad, permitiendo con ello que las divisas mejoren.