Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante las innumerables denuncias ciudadanas, donde se observan cuerdas y postes limitando el espacio en las playas concesionados por autoridades federales, la regidora Tabita Rodríguez Morales, llamó al personal de Zofemat Los Cabos a revisar dichas concesiones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto porque en repetidas ocasiones los concesionarios de los espacios en la playa, comúnmente se aprovechan y poco a poco se van adueñando de más metros. Generando que el ciudadano común tenga que caminar prácticamente donde rompen las olas, cuando se supone deberían existir alrededor de 20 metros libres.
“Hoy nos llegó una denuncia ciudadana de cómo nuevamente de forma arbitraria surgen nuevas divisiones. Es urgente la revisión por parte de Zofemat sobre las concesiones federales de playa, quitan y ponen restricciones reduciendo el espacio público, dejando cada día menos playa para las y los cabeños, que gustan de ejercitarse o disfrutar de un tiempo de esparcimiento”, escribió la primera regidora Tabita Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.
“Se observa el andador y lo rastrillado del día de ayer. Las huellas recientes del movimiento del límite que hacen de noche. Habría que ver que distancia tienen autorizadas estos camaradas”, señaló un ciudadano que compartió un video donde se ve como un hotel de Los Cabos movió sus postes y cuerdas por la noche, para hacerse de más espacio.
La playa Médano, es una de las zonas federales con más conflictos en este tema, pues en su mayoría los restaurantes y hoteles, no respetan el espacio que tienen concesionados, dejando prácticamente sin espacio a los locales y los mismos turistas que buscan disfrutar de la playa, pero fuera de alguno de los establecimientos comerciales.