Hoteles con pérdidas de más de 19 mdd

Así lo informo Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de marzo de 2020

Hoteleros dejarán de percibir más de 19 MDD en ingresos a la industria por cancelaciones del turismo por la alerta del Covid-19. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Asociación de Hoteles de Los Cabos, da a conocer que las cifras por cancelación están variando, ya que hace unos días se tenían cuantificada la suma de 12 millones de dólares en pérdidas por cancelaciones, sin embargo el día de hoy se tiene ya se han anulado 13,773 reservaciones, lo que equivale a 74,703 cuartos noche, y $19,693.025 millones de dólares en pérdidas.

Así lo informo Lilci Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que derivado de la ola de cancelaciones que se han tenido pone al destino en una situación difícil, que pese a que en el municipio de Los Cabos ni en el estado de Baja California Sur, no se han tenido casos confirmados del coronavirus, está afectando ya que ocasiona que el turismo no este viajando.

En cuestión de días las cancelaciones aumentan, tan solo unos días se daban cifra de 9 mil, lo que representan casi los 45 mil 500 cuarto noche y significa casi 12 millones de dólares, de dinero que dejara de ingresar a la industria hotelera, lo que pone como destino, en una situación economía difícil, “lo alentador es que no todas son cancelaciones definitivas, sería alrededor de un 20 % que está aplazando sus vacaciones para otra fecha una vez que pase la alerta sanitaria.

Agrego que lo que está afectando, es que las cancelaciones son efectuadas por turismo de grupos propiciando que esto se sienta más, ya que no son de dos o tres integrantes por familia, sino en volumen porque tenían reservado para venir a este paraíso de playa a participar en algún evento, congreso y/o otro.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Señalar que la afectación no la está poniendo el destino, la presión viene de afuera, y no se puede remediar con una buena publicidad, se tiene que esperar a que pase la contingencia para empezar a promocionar este paradisíaco polo turístico.