Hundimiento en avenida causa posibles daños a automóviles

Se encuentra en la calle Vía Láctea, misma que conecta con varias colonias de Cabo San Lucas

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 31 de octubre de 2022

Se hace más profunda zanja que apareció por la calle Vía Láctea en Cabo San Lucas. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Malestar ciudadano causa el enorme hundimiento que apareció de un día para otro en una avenida principal de Cabo San Lucas, la cual mantiene el tránsito las 24 horas del día y que requiere de la inmediata reparación ya que hay unidades vehiculares que se golpean al caer en esta trampa vial.

Conductores externan su preocupación ya que el vehículo al caer golpea contra el duro asfalto con que está construida esta avenida llamada Vía Láctea y que comunica a varias colonias en la delegación municipal. Hablando del desperfecto se encuentra ubicado en una de las dos únicas vialidades que permiten que entren y/o salgan las familias en sus unidades a colonias como Lomas del Sol I, II y III, Mesa Colorada 1, 2 y 3, Tierra y Libertad entre otras.

Lamentan ciudadanos que sufran desperfecto sus vehículos ya que nadie se hace responsable por estos daños, por lo que ellos tienen que desembolsar para costear la reparación en caso de qué sufran alguna avería, a consecuencia de que en las vialidades que presentan hundimiento como la que recientemente apareció en la colonia Paraíso del Sol a un costado de la plaza tres vírgenes por la cual circulan una infinidad de vehículos particulares, del transporte público como del transporte privado del sector hotelero entre otros.

Se contempla que este hundimiento se debió a alguna fuga ya sea por las redes del agua potable o a consecuencia de un derramamiento por el sistema del drenaje y alcantarillado, aunque en este momento no se aprecia ningún derrame de líquidos en la vialidad en mención.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al ser fin de semana, cuando este hundimiento apareció presentando una mayor profundidad, calculada en aproximadamente entre 8 a 15 centímetros, aclarar que este domingo 30 de octubre aun no acudían a repararlo, podría deberse a que el personal trabaja de lunes a viernes, por lo que probablemente durante la primera semana de noviembre se esté viendo si se hace alguna reparación en dicho tramo, o acude a rellenarlo.

Los llamados reparadores ecológicos que rellenan las zanjas o socavones con tierra, labor que realizan a cambio de recibir unas monedas que piden a los conductores que hacen uso de la vialidad en reparación, aunque es temporal, porque al paso de las horas o días, estas vuelven a aparecer ante la necesidad de que se hagan reparaciones con materiales resistentes.