Los Cabos, Baja California Sur.- A las 10 :15 horas, tiempo del centro, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Barbara se intensificó y subió a categoría 4; con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, desplazándose hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h, se ubicaba a 1,790 kilómetros de Cabo San Lucas, agregó que no afecta al país.
Ayer se restringieron actividades a embarcaciones en Los Cabos
A partir de las 12:30 horas, debido al oleaje en playa del Médano informó la capitanía de puerto en Cabo San Lucas a todos los prestadores de servicios náuticos, que se suspendían las actividades y se cerraban todos los canales de entrada y salida de embarcaciones.
Las actividades como el buceo, mientras las condiciones lo permitan en la franja sur de la bahía y el oleaje no supere los dos pies puede continuar. Los viajes a La Playa del Amor quedan suspendidos y únicamente se permite recoger gente para salir de esa zona, ya que el oleaje en esa zona es elevado.
La autoridad marítima en el puerto exhortó a los prestadores de servicios a que acaten la disposición a fin de evitar poner en riesgo a los usuarios.
Es de resaltar que el huracán Bárbara, aunque continúa alejándose de las costas mexicanas, está dejando fuerte oleaje, por ello la recomendación a extremar precauciones a la navegación, así como traer en buenas condiciones los medios de comunicación radio vhf, celulares y demás, para que en caso de ser necesario hacer uso de ello y mantenerse en contacto con la autoridad del puerto.
Ayer 1 de julio, en el reporte de las 16: 15 horas (tiempo del centro), el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Barbara es huracán categoría I, se localizaba a 1,560 km al suroeste de Cabo San Lucas, presenta vientos sostenidos de 140 km/h, rachas de 160 km/h y continuaba alejándose a hacia el oeste a 26 km/h, sin implicar algún riesgo para la población.