La Paz, Baja California Sur.- Purificadoras de agua de La Paz no están limitando la venta de garrafones por persona. No obstante, llegaron a presentar desabasto, e inclusive algunos continúan al momento en esta situación.
Lee: Pozo King continuará con suministro de agua a piperos
Lo anterior, luego de que el pasado 6 de julio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cancelara los dos únicos pozos que surten el agua a las pipas de La Paz y que suministran el agua en carros cisterna a diversas zonas y establecimientos.
En la purificadora Jaans, mismas que cuentan con diversas sucursales por la ciudad, argumentaron que “con nosotros no hay ningún problema”. Mientras; en Purificadora de Agua Pacífico, por la colonia 8 de Octubre, señalaron que “no se ha presentado ninguna afectación, por el momento”.
Por su parte, Luis Carlos Meza, colaborador de la purificadora Waterclub, ubicados en la colonia Vicente Guerrero y por la zona central, opina que sí se ha presentado desabasto en algunos establecimientos de agua purificada. Inclusive, hubo un momento en el que no pudieron operar con normalidad debido a la situación.
Además, en su conocimiento y experiencia propia, un ejemplo del desabasto desde el pasado fin de semana, ha sido la zona de El Esterito; y enfatizó que "el pozo que abrieron el día de hoy, no es apto para las purificadoras, el de Chametla, no es agua para purificadora. Entonces, nos seguimos abasteciendo por fuera, en los ejidos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De este modo, la problemática persiste y opina que seguirá así dentro de unos días más. Sin embargo, destacó que no pretenden incrementar los costos pese al desabasto.