La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Obispo Miguel Ángel Alba Díaz anunció a través de la Diócesis de La Paz la suspensión de actividades religiosas a partir del viernes 15 de enero del 2021 esto debido a la decisión que tomaron autoridades de salud debido al incremento de contagios por Covid-19 y el retroceso a nivel 5 en el semáforo de alertas sanitarias, las misas solo serán virtuales y a puerta cerrada sin presencia de feligreses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El vocero de la Diócesis de La Paz, el padre Juan Gómez Esqueda, comentó para El Sudcaliforniano que se mantendrán acatando las disposiciones oficiales de salud para evitar que sigan incrementando los casos de Covid-19.
“A partir de este viernes se mantendrán cerrados los templos, continuaremos con las celebraciones virtuales a través de las diferentes redes sociales, el templo donde está un servidor en Nuestra Señora del Auxilio también transmitiremos por televisión abierta y por cable, tal y como lo hemos hecho antes, los feligreses podrán presenciar misas de forma virtual pues se elimina todo lo presencial “.
Comuniones y confirmaciones quedan pausadas al momento, en cuanto a los bautismos que se tenían ya planeados con tiempo para próximos días se podrán realizar contando con el acceso únicamente del menor, padres y padrinos, para los matrimonios que de igual forma se estarían realizando no serán cancelados, pero únicamente podrán estar presentes en la celebración el matrimonio, papás de novios y padrinos de velación.
Sería en el mes de febrero cuando se iniciarían los preparativos para retiros juveniles y próximos encuentros previos a la pascua juvenil, evento que reúne a cientos de jóvenes en diversas parroquias del estado, Diócesis de La Paz menciona que al momento todo preparativo permanecerá en pausa.
“Aún no se sabe con exactitud qué sucederá con los eventos que se vienen de Pascua, se mantiene pausado ya que si esto continúa para largo suspenden todas las celebraciones de esas fechas, en este caso actos de culto, retiros, todo tipo de reuniones incluyendo las pascuas juveniles que se tendrán que cancelar, estamos en espera de saber qué es lo que pasará en las próximas semanas”.
La suspensión de misas presenciales abarca los decanatos: Nuestra Señora de La Paz, Corazón de María, San Juan Bautista y Loreto, mientras tanto los decanatos: San Ignacio y Los Cabos continuaran con misas presenciales con una reducción de aforo, ahora solo se podrá operar en un 30%.