La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- No es ninguna novedad que algunos peatones de la ciudad capital prefieren poner en riesgo su vida a la hora de cruzarse una calle que a utilizar un puente, pues de 10 ciudadanos que tienen que cruzar una calle con puentes, solo 2 de ellos lo realizan correctamente. Es innegable que en el transcurso del día, tarde y noche no se tengan que hacer actividades cotidianas, por ello la responsabilidad que tiene de cada ciudadana y ciudadano es cuidar su integridad, pero tal pareciera no importarles.
Hay que recalcar que la gran mayoría de los puentes que hay en La Paz están ubicados en el Boulevard Forjadores de Sudcalifornia y en Colosio que a decir verdad, son uno de los puntos más transitados.
Algunos ciudadanos y ciudadanas recalcan que no les gusta utilizar los puentes peatonales porque se llevan mucho tiempo en subir y bajar, a su vez que son muy cansados y muchas veces llegan a perder el pesero o camión por realizar esta acción. Sumándose con ello las altas temperaturas en verano que llegan a alcanzar los 40 grados o a veces más.
FALTA DE CULTURA
Desgraciadamente uno de los puentes peatonales menos utilizados está enfrente de una institución educativa y los estudiantes de la misma prefieren pasarse por abajo con el transito muchas veces a tope que a darle buen uso. Este hecho siempre fue criticado por algunos ciudadanos, ya que son pocos las y los estudiantes que hacen las cosas correctamente.
Otro hecho similar se presenta en el puente peatonal ubicado en Colosio a un costado de una tienda de Supermercado, donde además se tuvieron que poner hace años hileras de plantas de Cactus para reducir el número de incidentes que se daban debido a la imprudencia de peatones y de automovilistas que no respetaban.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Es muy importante crear conciencia en la ciudadanía y tomar en cuenta que muchas veces no se ponen en riesgo solo una persona, sino que también traen niños en sus brazos o adultos mayores que no tienen la facilidad de correr rápidamente para evitar un accidente. Además de que la falta de cultura está creciendo cada vez más, ya que cada día que pasa los puentes peatonales tienen menos uso.
En muchos de los casos la imprudencia radica en que muchas peatones suelen Salir tarde a realizar las actividades y se les hace fácil pasarse en pleno tráfico, sin medir las consecuencias. Pero también muchas y muchos automovilistas no respetan las zonas peatonales o el cambio de semáforo y ello ha creado cierta psicosis para que se crucen a mitad de la calle y no donde está indicado.