Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las propuestas que presentó el pueblo durante nuestro recorrido se verán reflejadas en nuestro gobierno” aseguró la alcaldesa electa de Comondú, la maestra Iliana Talamantes Higuera, quien la madrugada de ayer se declaró ganadora de las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de Junio.
Señaló que los primeros cien días de su gobierno y los que siguen, serán de mucho trabajo, poner orden y aplicar una reingeniería administrativa en todas las áreas y las funciones que ocupan al Ayuntamiento de Comondú, donde habrá de optimizar tiempo, dinero, esfuerzo y capital humano.
Vamos a buscar la forma correcta como funcione que genere más productividad, mejor servicio, siempre vamos a poner al ciudadano en el centro al pueblo de todo lo que se haga, y nuestros esfuerzos habrán de rendir frutos cuando la gente esté contenta, esté satisfecha y confíe en sus autoridades municipales.
Aseguró que su gobierno será de puertas abiertas, saldrá a las colonias y comunidades para brindará audiencias públicas, y la gente ya no estará haciendo filas para poder ser atendida , ya que esto no forma parte de la cuarta transformación, y en palacio municipal ya no habrá puerta trasera.
Destacó que la llegada al congreso del estado de Enrique Ríos y Fernando Hoyos, será de gran beneficio para el municipio de Comondú, ya que estarán trabajando de la mano para lograr gestionar mayores recursos y se vean reflejados en obras en Comondú.
La maestra Iliana Talamantes es originaria de la comunidad de Batequitos, del rancho El Molino, donde desde los seis años salió de su casa para iniciar sus estudios en la primaria y albergue de la comunidad de Tepentú, donde siempre destacó como una de las mejores alumnas.
Estudió la preparatoria en el CBTA 284 de Ciudad Constitución, y posteriormente cursó la licenciatura en Educación, por lo que se desempeña como subdirectora de la escuela primaria Chato Covarrubias de Ciudad Constitución, y realizó una licenciatura en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico Superior.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado, los candidatos a la presidencia municipal, Máximo Montes Ibarra, del Partido Verde, y Roberto Pantoja Castro, reconocieron ayer que los números no les favorecieron y reconocieron que el que ganó fue el pueblo que salió a votar y agradecieron a sus simpatizantes el apoyo que les brindaron durante todo el proceso electoral.