La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La presidente municipal electa de Comondú, la maestra Iliana Talamantes Higuera en su segundo día de agenda en la Ciudad de México, se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional de Agua para tratar temas relacionados con el problema de agua potable, saneamiento, y adeudos que enfrenta el Ayuntamiento de Comondú con la CONAGUA.
En este encuentro participaron el arquitecto Adolfo Barragán Cena, Enlace con los gobernadores y Ayuntamientos; Verónica Moreno, Enlace Legislativo, y el arquitecto Gerardo Toledo Núñez, Coordinador del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA).
La futura alcaldesa reconoce que el papel que desempeñan las autoridades municipales es fundamental para que se realicen acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno con el fin de garantizar el agua a la población, y sobre todo en un municipio donde el diagnóstico realizado por la Conagua en los mantos acuíferos no es muy alentador.
Posteriormente se reunió con el Dr. Humberto Marengo subdirector general técnico, con quién hizo la gestión para que se realizará un dictamen sobre las condiciones que guardan la presa el Higuajil y los Cerritos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Mencionó que el funcionario federal se comprometió a qué en los próximos días personal de CONAGUA estarán en el municipio realizando los estudios correspondientes.