La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) entregó merecidos reconocimientos a destacadas jóvenes paceñas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quienes, con su esfuerzo y dedicación han demostrado su incansable lucha en el ámbito en que se desarrollan, señaló su titular, Marlen García Alvarado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Es para mí un honor ser la impulsora de estas actividades, ya que no sólo es reconocer la labor que llevan a cabo día con día, sino su importancia en la labor que llevan a cabo en los diferentes sectores en que se desempeñan”, comentó la servidora pública respecto a los reconocimientos entregados.
Estas acciones durante el 8 de marzo, permiten impulsar las actividades y que sigan luchando para que se materialice la igualdad en todos los sentidos y reconocer con ello, su presencia dentro de la sociedad.
Destacó que las jóvenes y mujeres paceñas valiosas que hoy son reconocidas, son un gran ejemplo para buscar alcanzar los sueños y objetivos, ya que han tenido una aportación importante para el desarrollo social.
En esta ocasión fueron reconocidas: Princesa Victoria Pozo, joven de 21 años, seleccionada nacional de la disciplina de canotaje; Sandy Chavira Macías, diseñadora de modas, promotora de eventos deportivos; Alejandra González Reyna, corredora de Off Road, quien obtuvo el cuarto lugar en una carrera internacional en apoyo a mujeres con cáncer de mamá; Monserrath Núñez García, egresada de la carrera de Bomberos y actualmente se desempeña como paramédica en la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Finalmente, Marlen García reconoció al presidente municipal Rubén Muñoz, por el impulso brindado a la juventud paceña así como, los espacios de decisiones donde las mujeres se desempeñan en cargos y responsabilidades dentro de la administración municipal.
Cabe destacar, en la entrega de los reconocimientos se contó con la presencia de las regidoras Cecilia Higuera Murillo y Marcela Amador, así como, María Amao Verdugo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y demás compañeras mujeres del gabinete de la administración municipal.