Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Padres de familia que tienen hijos estudiando en el COBACH 08, reprobaron la actitud del personal de prefectura al negarles el ingreso a varios estudiantes por no llevar el uniforme de gala, desconociendo que hay un desabasto en las principales casas comerciales establecidas en esta cabecera municipal.
Los padres de familia hacen un llamado al director del COBACH 08 de Ciudad Constitución, profesor Francisco Javier Cital Zumaya para que se les permita el acceso a los alumnos y alumnas que aún no cuentan con el uniforme de gala, y por lo pronto utilicen el pants deportivo que identifica a la institución.
Cabe mencionar que algunos padres de familia que ya habían dejado a sus hijos frente a la escuela, tuvieron que regresar para hablar con los prefectos y explicarle los motivos por qué no llevaban el uniforme de gala, y fue así como lograron ingresar a clases este lunes.
El profesor Gaspar Geraldo quien atendió a algunos padres de familia, dijo que desconocía que hubiera desabasto de uniformes en las tiendas comerciales de esta ciudad, y la instrucción de parte de la dirección fue que los alumnos que no llevaran el uniforme de gala, tendrían que presentarse con su tutor para conocer la situación.
Ya una vez enterado del tema, el profesor Gaspar Geraldo, comentó que pasaría el reporte al director de la institución, para que se considere por el momento el ingreso a los alumnos y alumnas que no cuentan con el uniforme de gala.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado la conocida empresaria, Martha Ávila Camacho, principal proveedora de uniformes en el municipio de Comondú, dio a conocer que a raíz de la pandemia los fabricantes no manufacturaron el año pasado, y es por eso que hay un gran desabasto en todo el estado de Baja California Sur.
Nosotros, desde el pasado mes de febrero solicitamos el pedido a la fábrica que nos surte, y hasta la fecha no han llegado los uniformes y hemos visto muy desesperados a varios padres de familia que comentan que en la escuela ya se los están exigiendo” puntualizó.