/ domingo 2 de octubre de 2022

Implementan campaña de atención y erradicación del trabajo infantil

Bajo el lema "Turismo por la Niñez", SIPINNA Los Cabos colabora en conjunto con World Vision México

Los Cabos, Baja California sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector privado, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA a cargo de Natalia Olvera Plaza, lleva a cabo una campaña enfocada a que los destinos turísticos sean seguros para la niñez, hablando del tema de explotación laboral y sexual que puedan vivir las y los menores en el contexto de los viajes con visitantes de otros estados y nacionalidades.

“Con esta campaña que está llevando World Vision México en conjunto con la Secretaría de Turismo a nivel nacional, se suma a las acciones que estamos realizando y que tienen el objetivo de lograr que los destinos turísticos sean seguros para las niñas, niños y adolescentes en el contexto de los viajes; dicha campaña ya inició en un hotel del corredor turístico, cuyos integrantes se sumaron al código de conducta y solicitaron la capacitación para todos los colaboradores.

De eso se trata, que todo el personal sepa cómo activar el código y hacer consciencia entre los trabajadores en la no violencia a los menores”, indicó la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Natalia Olvera Plaza.

De igual forma, Fabiola Capetillo Hernández, gerente de Movilización y de la campaña, explicó que la campaña trata es de hacer consciencia entre los diversos sectores, con los temas de trata de personas, explotación sexual y laboral infantil, en el contexto turístico.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Además de ver cuál es la solución que tenemos como sociedad y Gobierno, hace tiempo la Secretaría de Turismo elaboró un código nacional de conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes y el objetivo también es visibilizar que dice ese código, a quien va dirigido y como reaccionar frente a estos casos”, indicó.

Para finalizar, la titular de SIPINNA en Los Cabos, reiteró que dicha campaña abarcará todo el sector turístico y se llevará también a las colonias impartiendo talleres entre los menores: “buscamos crear consciencia con la campaña entre quienes trabajan en el sector turístico y también en quienes visitan Los Cabos, principalmente que los establecimientos cumplan con el código de conducta;

vamos a llevar diversas actividades como el poder escuchar a los menores en un conversatorio de cómo quieren que sean los destinos los turísticos, así como la participación de la consulta nacional dirigida a la población infantil”, concluyó.

Los Cabos, Baja California sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en el sector privado, la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA a cargo de Natalia Olvera Plaza, lleva a cabo una campaña enfocada a que los destinos turísticos sean seguros para la niñez, hablando del tema de explotación laboral y sexual que puedan vivir las y los menores en el contexto de los viajes con visitantes de otros estados y nacionalidades.

“Con esta campaña que está llevando World Vision México en conjunto con la Secretaría de Turismo a nivel nacional, se suma a las acciones que estamos realizando y que tienen el objetivo de lograr que los destinos turísticos sean seguros para las niñas, niños y adolescentes en el contexto de los viajes; dicha campaña ya inició en un hotel del corredor turístico, cuyos integrantes se sumaron al código de conducta y solicitaron la capacitación para todos los colaboradores.

De eso se trata, que todo el personal sepa cómo activar el código y hacer consciencia entre los trabajadores en la no violencia a los menores”, indicó la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Natalia Olvera Plaza.

De igual forma, Fabiola Capetillo Hernández, gerente de Movilización y de la campaña, explicó que la campaña trata es de hacer consciencia entre los diversos sectores, con los temas de trata de personas, explotación sexual y laboral infantil, en el contexto turístico.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Además de ver cuál es la solución que tenemos como sociedad y Gobierno, hace tiempo la Secretaría de Turismo elaboró un código nacional de conducta para la protección de niñas, niños y adolescentes y el objetivo también es visibilizar que dice ese código, a quien va dirigido y como reaccionar frente a estos casos”, indicó.

Para finalizar, la titular de SIPINNA en Los Cabos, reiteró que dicha campaña abarcará todo el sector turístico y se llevará también a las colonias impartiendo talleres entre los menores: “buscamos crear consciencia con la campaña entre quienes trabajan en el sector turístico y también en quienes visitan Los Cabos, principalmente que los establecimientos cumplan con el código de conducta;

vamos a llevar diversas actividades como el poder escuchar a los menores en un conversatorio de cómo quieren que sean los destinos los turísticos, así como la participación de la consulta nacional dirigida a la población infantil”, concluyó.

Municipios

Piden a ganaderos delimitar sus terrenos para prevenir accidentes de por ganado suelto

Se realizarán varias medidas para evitar más accidentes por ganado suelto

Municipios

Anuncian cierre de calles en el malecón por carrera deportiva

Se hace un llamado a la ciudadanía a circular con baja velocidad

Municipios

Recuerdan las memorias de Cabo San Lucas con el Café Literario

Celebran con éxito “Café Literario” en biblioteca pública “Amelia Wilkes” en Cabo San Lucas

Municipios

Los Cabos recuerda al teniente José Antonio Mijares en el 177 aniversario de su muerte

El secretario general Alberto Rentería llamó a mantener vivos los valores de patriotismo y entrega que José Antonio Mijares representa para Baja California Sur

Local

En Condusef aún no hay quejas por el Buen Fin

Alertan también sobre incremento de fraudes financieros con el pago del aguinaldo

Municipios

Abierto relleno La Candelaria por incendio en Palo Escopeta

Alrededor de 400 toneladas de basura doméstica se generan a diario en Los Cabos